Castellón Fonseca encabezó actos conmemorativos por el centenario del General Emiliano Zapata en Tepic

-Zapata es un personaje que surgió durante la Revolución Mexicana, recordó el presidente municipal Javier Castellón 

         

Tepic, Nay.-  El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, encabezó eventos conmemorativos en el municipio capitalino, por el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, en el Comisariado Ejidal de La Cantera, la Alameda Central y las Ruinas de Jauja.

 

En las instalaciones del Comisariado Ejidal La Cantera, el alcalde Castellón Fonseca recordó que este 10 de abril es una fecha conmemorativa muy simbólica para los mexicanos y la conformación del país tal y como lo vivimos hoy en día.

 

Más tarde, en la Alameda Central de Tepic, se llevó a cabo el Panel “Lucha Zapatista en el Agrarismo Nayarita”, a cargo de los historiadores Pedro Luna Jiménez y Gregorio Miranda, así como el fundador del “Ejido Carlos Alatorre”,  Elías de la Cruz Martínez.

 

“Emiliano Zapata es un personaje que surgió durante la Revolución Mexicana, el movimiento armado que convocó Francisco I Madero para luchar en contra de un fraude electoral y de un régimen que ahogaba las libertades democráticas del país, como lo fue el porfiriato”, expresó el presidente municipal.

 

Por la tarde, los eventos conmemorativos por el centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, concluyeron con un proyecto grafico multidisciplinario autogestivo denominado “A 100 Años de la Muerte de Zapata”, en las Ruinas de Jauja.

 

Autoridades auxiliares del municipio, comisariados y secretarios ejidales, así como campesinos de Tepic y pueblo en general, fueron los invitados especiales a estos actos conmemorativos que llevó a cabo el XLI Ayuntamiento de Tepic.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *