Castellón Fonseca dio banderazo de inicio al Programa de Descacharrización

-Es parte de los trabajos del programa nacional para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio de Tepic, dijo el alcalde capitalino

            

Tepic, Nay.-  El presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de la regidora Nadia Bernal y funcionarios del XLI Ayuntamiento dio el banderazo de inicio de la Semana Nacional de Descacharrización en Tepic, para prevenir enfermedades de salud poblacional como Dengue, Zika y Chikungunya.

 

En la Unidad Deportiva Santa Teresita, el alcalde Castellón Fonseca pidió a la población tepicense depositar sus cacharros en los centros de acopio para evitar los criaderos de mosquitos que son transmisores de enfermedades.

 

“Es muy importante dar el mensaje a la población de evitar la acumulación de cacharros en sus patios, las calles y lotes baldíos, y con ello provocar que contribuyan a la campaña que  estamos comenzando este lunes. 

 

Agradecemos a los ciudadanos, que siempre nos apoyan en todas nuestras campañas sociales”, expresó el presidente municipal al dar el banderazo de inicio de esta cruzada que se lleva a cabo en todo el país.

 

La regidora Nadia Bernal, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tepic, agradeció la disponibilidad del personal del Ayuntamiento para llevar con éxito esta intensa labor, “pero sobre todo, a la población a quienes les hacemos una atenta invitación para que participen en este programa que tiene como finalidad, prevenir un problema de salud que se ha tratado de abatir en los años recientes”.

 

Por su parte, Socorro Moya, jefa del Departamento de Salud Pública en el municipio, resaltó la importancia de mantener las casas sin cacharros: “En salud, la prevención es lo más importante; nos sumamos a una campaña intensiva de descacharrización, actividad que realizamos cotidianamente en el Ayuntamiento, como la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar la proliferación del Zika, dengue y chinkungunya”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *