CAPACITA LA SSPC A POLICÍAS EN INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIO Y ACTUACIÓN POLICIAL

Sharing is caring!

Además de les instruye en Actuación Policial a policiales estatales y municipales

Estos trabajos derivado de la certificación por parte de la ONU a personal de la Policía Estatal de la SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, llevan a cabo capacitación a elementos policíacos estatales y municipales con el Diplomado Prevención, Investigación del Feminicidio y Actuación Policial.

Los trabajos se llevan a cabo por personal de la Policía Estatal, certificado por la ONU en esta materia, mismo que se llevó a cabo el día 6 al 10 de junio, brindando la capacitación a 160 elementos de nuevo ingreso, personal activo de la Policía Estatal, así como Policías Municipales de Tepic, Del Nayar, La Yesca y San Blas.

La preparación de los elementos en esta materia tiene como objetivo la sensibilización del personal, así como la enseñanza con perspectiva de género para la integral atención a mujeres y niñas que sufren o han sufrido algún tipo de violencia y con ello poder prevenir algún feminicidio.

Dentro de la programación se imparten las materias, Derechos Humano y Derechos de las Mujeres, Primer Respondiente con Perspectiva de Género, Debida Diligencia, Atención a Víctimas de Violencia y Primeros Auxilios Psicológicos.

Todas estas acciones por parte del Gobierno de Nayarit por conducto de la #SSPCNay con la finalidad de contar con personal capacitado y competente para el buen desempeño de sus funciones en beneficio y salvaguarda de las y los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.