CAMPO EN CRISIS POR FALTA DE APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL

Ismael Hernández Deras, lider nacional de la Confederación Nacional de Campesina (CNC), manifestó su preocupación por la crisis que existe en el campo en Nayarit, poniendo como ejemplo varias situaciones en las que los campesinos, ganaderos, pescadores, ejidatarios, y demás segmentos del sector, no tienen ningún apoyo por parte del Gobierno Federal para seguir trabajando.

«En años anteriores, ya llevábamos más de mil seiscientos millones para proyectos productivos para mujeres rurales y el Gobierno Federal desapareció ese recurso, hoy, esas mujeres no tienen un peso para iniciar un mínimo proyecto productivo en el campo de Nayarit y México», manifestó Hernández Deras en rueda de prensa, acompañado de la aspirante a la gubernatura Gloria Núñez.

Ante la presencia de Manuel Cota, virtual candidato a la diputación federal por el Dtto.1, y Manuel Narváez, a la alcandía de Santiago Ixcuintla; Hernández Deras mencionó que el ciclo agrícola que acaba de pasar, por la falta de apoyo del Gobierno Federal para subsidio de fertilizante, semillas, para un tractor, o cosechadora, se acaban de dejar de sembrar más de un millón doscientos mil hectáreas en el país.

Por su parte, la candidata a la gubernatura de Nayarit, Gloria Núñez, expresó que desde la cámara de senadores, hicieron un bloque para defender al campo, la ganadería, pesca, y es lamentable que año con año se hagan recortes presupuestales con más del 50 por ciento.

«Esta alianza no va por una elección que tenga logotipos y colores o que tenga intereses personales de dirigentes políticos, va por el campo, va por las familias nayaritas, ‘Va por Nayarit’.

El lider nacional de la CNC, se acompañó de los dirigentes de los tres partido políticos del PAN, Juan Guerrero, del PRI, Enrique Díaz y del PRD, Ignacio Ponce (en representación de Beatriz Zamora), el dirigente estatal de la Confederacion, Antonio López Arenas y aspirantes a diferentes cargos de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *