CALIFICA GLORIA NÚÑEZ DE IRRESPONSABLE Y PELIGROSO DATOS DEL GOBIERNO FEDERAL SOBRE LA CRISIS DE SALUD POR COVID-19

•Durante una conferencia virtual con medios nacionales, la Senadora por Nayarit, aseveró que la manipulación de cifras pone en grave riesgo la salud y vida de millones de familias nayaritas y de todo México

•“¿Que confianza podemos tener cuando hay una danza de cifras y proyecciones que no solo provocan duda e incertidumbre en México, sino que trasciende a los medios internacionales?”, cuestionó Gloria Núñez.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado a través de Gloria Núñez, acusó que el gobierno federal ha mentido y usado “otros datos” para ocultar la realidad sobre la crisis en materia de salud que se vive en México por la pandemia de Covid-19.

Durante una conferencia virtual con medios nacionales que se celebró la mañana de este martes, la Senadora por Nayarit, cuestionó “¿Que confianza podemos tener cuando hay una danza de cifras y proyecciones que no solo provocan duda e incertidumbre en México, sino que trascienden a los medios internacionales?”.

Reveló que medios internacionales como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y El País, han revelado que las cifras oficiales reportadas de contagiados y fallecidos son menores a las reales. ”Y mientras el Gobierno Federal vive en un mundo fuera de la realidad, actuando de forma irresponsable y negligente, la prensa internacional lo desnuda y habla de entre 600 mil y 700 mil casos positivos de coronavirus en México”.

La Senadora nayarita reiteró que a diferencia de lo que afirmaron las autoridades federales a finales de febrero, éste no estaba preparado para enfrentar la crisis en salud. “Si este gobierno estaba preparado ¿por qué continúan los reclamos de doctoras, doctores, y en general del personal médico por la falta de material básico de protección?”, subrayó.

Dijo además que los hechos dados a conocer el día de ayer sobre lo que ocurre en el hospital del IMSS como el Hospital General 27 o el Hospital La Raza son de escalofrío. Saturación de cuerpos en los pasillos de patología o en áreas comunes. “Situación alarmante que también vive el IMSS en el estado de Nayarit, a causa de la irresponsabilidad y negligencia, el cual registra el 42 por ciento de casos de Covid-19 que se contabilizan en esta emergencia sanitaria en la entidad, tema muy lamentable porque los trabajadores de salud están exponiendo su vida y salud, y también la de sus familias”, señaló.

Por eso, los Senadores del Grupo Parlamentario del PAN, solicitaron a todas las mexicanas y mexicanos verdaderamente preocupados por esta situación, a que se sumen y denuncien todas las mentiras y las promesas incumplidas, así como la actitud negligente e irresponsable del gobierno federal, a través del hashtag #MéxicoDateCuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *