Cabildo de Tepic aprobó la creación de la Dirección de Juzgados Cívicos

-La nueva Dirección Municipal dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento de Tepic

-En Sesión Ordinaria de Cabildo cinco regidoras y cuatro regidores, solicitaron licencia para separarse de su cargo 

Tepic, Nayarit.- En par de sesiones ordinarias de Cabildo realizadas en el auditorio del parque Metropolitano, el pasado sábado 27 de febrero, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndica Raquel Mota Rodríguez, regidoras y regidores, analizaron, discutieron y aprobaron diversas acciones en favor de las familias tepicenses.

Uno de los puntos más importantes aprobado por unanimidad,  fue la creación de la Dirección de Juzgados Cívicos, y su estructura orgánica, dicha área del gobierno municipal estará sectorizada a la Secretaría del Ayuntamiento de Tepic.

Asimismo, los miembros del H. Cabildo, aprobaron continuar con el programa denominado, “Retorno seguro al trabajo”, el cual es un curso dirigido a todos los trabajadores del gobierno municipal, con el propósito de que el regreso a sus áreas laborales sea con todas las medidas de sanidad necesarias.

Otro punto aprobado, fue el dictamen relativo a los estímulos y facilidades administrativas derivado de la pandemia COVID-19, esto dirigido al sector comercial que ha sido fuertemente golpeado en su economía durante la actual situación sanitaria. 

Las dos sesiones ordinarias se realizaron en un lapso de alrededor de cinco horas, las cuales fueron transmitidas en vivo a través de la página oficial de facebook del Ayuntamiento de Tepic, las cuales se encuentran disponibles en todo momento, para su consulta y escuchar a detalle todos los puntos aprobados.

Por último, las regidoras: Gloria Noemí Ramírez Bucio, María del Carmen Ávalos Delgado, Nadia Edith Bernal Jiménez, Noelia Valdez Martínez, Irma Leticia Sandoval Pasos; y los regidores: Aristeo Preciado Mayorga, Germán Enrique Macedo, Lucio Carrillo Bañuelos y Hazael Rivera Barajas, solicitaron licencia por tiempo indefinido sin goce de sueldo, dichas solicitudes entrarán en vigor entre el 1 y 6 de marzo del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *