Brinda SSPC pláticas de prevención y motivación de proyecto de vida a estudiantes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibió la visita de estudiantes de la Licenciatura en Seguridad y Ciencias Forenses del Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores de Matatipac, esto con la finalidad de brindar plática con el tema de bando de policía y buen gobierno.

Las y los estudiantes pertenecientes al primer año de la Licenciatura realizaron un recorrido por las instalaciones y tuvieron la oportunidad de interactuar con personal adscrito a la Secretaría de Seguridad.

Como parte del fin de la visita es sumar y reforzar el proceso de formación y lograr que asuman un papel como buenos ciudadanos y cambio social, esto como una labor de prevención básica para proteger a la juventud para evitar que caigan en los riesgos de la vida cotidiana y las adicciones.

Durante la visita se realizó un recorrido por las diferentes unidades de trabajo que conforman a la SSPC, en la cual se les brindo una breve explicación de las actividades que se realizan día a día con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía protección y seguridad.

Asimismo, se compartieron por parte de la Unidad de Análisis de Información Tecnológica, a las y los invitados los trabajos del área de forma permanente, misma que es la encargada de realizar patrullajes cibernéticos para prevenir delitos en la red, generar bases de datos y realizar estadísticas para proponer estrategias de mejora en materia de seguridad.

De igual forma, se visitó a la Unidad Canina K9 de la Policía Estatal, en la que pudieron convivir de cerca con los elementos que se encargan del cuidado y atención de la patrulla canina.

Estas labores para reforzar y motivar la participación con los adolescentes, jovenes y estudiantes para combatir la violencia y el delito. Finalmente, se invitó a los invitados a reportar cualquier situación de emergencia o sospechosa al número 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *