BANDA DE ASALTABANCOS FUE VINCULADA A PROCESO

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo y Asaltos, logró auto de vinculación a proceso contra Martín “N”, Omar Irán “N”, Alberto “N” y Martín Brando “N”, por su presunta participación en hechos que para la ley señalan los delitos de robo y asalto; el primer delito cometido en agravio de tres empleadas de una institución bancaria, en tanto el segundo delito fue en contra de la propia entidad financiera.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación correspondiente, se pudo precisar que los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo del presente, cuando Martín “N”, Omar Irán “N” y Alberto “N” arribaron a la institución bancaria ubicada en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, mientras que Martín Brando “N”, se quedó cerca del lugar a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, color blanco, modelo 2021, con placas de circulación del estado de Sinaloa.

Ya en el interior de la institución bancaria, Martín “N” llegó golpeando fuerte en uno de los cubículos de una ejecutiva, a la vez que le pidió que se mantuviera tranquila, sin hacer nada; en tanto agarró con su mano derecha una pistola tipo escuadra que traía fajada en su pantalón, indicándole que dejara su celular a un lado y que pusiera sus manos en el escritorio, todo esto mientras mostraba y guardaba el arma de fuego.

La víctima trató de activar el botón de alarma, pero el imputado le advirtió que no se moviera para después llevarla hacia un sillón de la sala de espera; por su parte Omar Irán «N», se dirigió hasta una de las cajas para amedrentar con un arma de fuego, tipo escuadra, misma con la que amenazó a una segunda trabajadora apuntándole para que le entregara todo el dinero disponible.

Posteriormente se dirigió con otra de las empleadas para exigirle que le diera todo el dinero con el que contara; esta ante el miedo, le entregó lo disponible en su caja.

Una vez que se apoderaron del efectivo, los tres sujetos salieron del banco dirigiéndose al vehículo ya citado donde se encontraba Brando Martín “N” para posteriormente darse a la fuga.

Derivado de los actos de investigación realizados por el Agente del Ministerio Público encargado de la causa penal, se obtuvieron los elementos de prueba pertinentes para que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso de los cuatro imputados.

La autoridad judicial fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *