AYUNTAMIENTO DE TEPIC REALIZÓ EL PRIMER CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS

-Participaron más de 30 niños y jóvenes de los pueblos originarios

-Los ganadores obtuvieron premios en efectivo

Tepic Nayarit.- En el patio central de la presidencia municipal de Tepic, se realizó el primer concurso de trajes típicos de los cuatro grupos originarios, donde participaron más de 30 niños y jóvenes de los pueblos y colonias indígenas de Nayarit, modelando sus distintos tipos de trajes típicos.

Durante el concurso organizado por la Dirección General de Desarrollo Económico del XLI Ayuntamiento de Tepic, se contó con la participación de distintos números artísticos y culturales de los pueblos originarios.

En el evento estuvo presente en representación del alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, el secretario del Ayuntamiento René Herrera, además asistió la presidenta de DIF Tepic Rosa Irene Najar, el regidor Aristeo Preciado, la directora de DIDECO Miriam Ramírez, entre otras autoridades municipales, estatales y de los pueblos indígenas de Tepic.

Los ganadores fueron: en la categoría Mini de 4 a 9 años de edad: Tercer lugar: Melec Asael Díaz de la Cruz; Segundo lugar: Adán Guadalupe Flores Torres; y el Primer lugar: Sayuri Noemí Contreras García. En la Categoría Jóvenes de 10 a 15 años de edad: Tercer lugar: Xochitl Citlaly Castañeda de la Cruz; Segundo lugar: Aída Elizabeth de la Cruz Altamirano; Primer lugar: José Antolin Cataño López, y en la categoría Adultos de 16 a 22 años de edad: Tercer lugar: Kevin Rogelio Carrillo; Segundo lugar: María Irene Mendoza; Primer lugar: Blanca Esthela Gerbacio Castañeda.

Cabe destacar que los ganadores son oriundos de: Mesa del Nayar, Sierra del Nayar y de las colonias: Nuevo Valey, Huanacaxtle y Cuba del municipio de Tepic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *