AYUNTAMIENTO DE TEPIC COLABORARÁ PARA BAJAR LOS CONTAGIOS COVID-19

-Hoy las cajas de predial y SIAPA instaladas en presidencia municipal estarán cerradas

-“Como gobierno municipal tenemos la obligación de acompañar los operativos y evidentemente las medidas que fueron aprobadas por la mesa de salud”: Castellón Fonseca

Tepic, Nayarit.- En par de sesiones ordinarias de Cabildo realizadas en el auditorio del parque Metropolitano, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndica Raquel Mota Rodríguez, regidores y regidoras, analizaron, discutieron y aprobaron diversas acciones en favor de las familias tepicenses.

Durante la primera sesión, el alcalde Castellón dio un importante anuncio a la ciudadanía de Tepic, esto referente a lo que en este momento ocurre en el municipio de manera prioritaria:

“Desde diciembre los contagios de COVID-19 en el estado se han incrementado, llegando casi a los 70 casos diarios, cosa que nunca había ocurrido ni en los días más fuertes de la pandemia en el mes de julio del año pasado, a nivel estatal los contagios llegaron a 90, y el nivel de positividad es de 70 por ciento, es decir que de cada 10 personas que se hacen examen, 7 salen positivos”, detalló Castellón Fonseca.

Asimismo, comunicó que ante la saturación de los hospitales, el gobierno del estado planteó diversas medidas como el cierre de todas las actividades no esenciales este viernes, sábado y domingo en esta semana; y sábado y domingo en posteriores; además de restringir al 50 por ciento las actividades de los tianguis entre semana, y de forma total los fines de semana.

En este sentido el presidente municipal informó: “la noticia con la que empezó la mesa COVID fue que el secretario de Seguridad y el secretario de Salud fueron informados que Nayarit estará hoy en semáforo rojo, eso significa que estamos en máxima alerta y por lo tanto,  todas las medidas dispuestas a contener el virus se deben de tomar como se tomaron durante los primeros días de la pandemia en el mes de marzo”.

“Nosotros como gobierno, tenemos la obligación de acompañar los operativos y evidentemente las medidas que fueron aprobadas por la mesa de salud”, asimismo el alcalde capitalino anunció que hoy viernes las cajas de SIAPA y Predial que están en las instalaciones de la Presidencia Municipal estarán cerradas para evitar aglomeraciones; además se hará un operativo para mantener cerrado todo el primer cuadro, esto con el objetivo de contribuir a la reducción de contagios.

En otro orden de ideas, los miembros del H. Cabildo de Tepic, aprobaron por mayoría el decreto emitido por el Congreso del Estado que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, en materia de Justicia Laboral.

Además se aprobó por unanimidad realizar la consulta pública del plan parcial de urbanización de los Fraccionamientos Sociales Progresivos denominados: Lomas del Valle y Valentín Campa; asimismo se aprobó el Reglamento Interno de la Contraloría Municipal y el Reglamento Interior de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Tepic, entre otras acciones en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que las dos sesiones de Cabildo fueron transmitidas en vivo a través de la página oficial de facebook del Ayuntamiento de Tepic, las cuales están disponibles en todo momento para su consulta pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *