Ayuntamiento de Tepic aplica recursos millonarios en obras y servicios públicos

-El Cabildo y el presidente municipal Javier Castellón, tomaremos decisiones pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía, dijo el regidor Lucio Carrillo Bañuelos

Tepic, Nayarit.- En sesión ordinaria, la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Tepic analizó y dió seguimiento a la ejecución de obras para el ejercicio 2019, que se están realizando en colonias y ejidos de las once demarcaciones territoriales que comprenden el municipio capitalino.

El regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Lucio Carrillo Bañuelos en sesión de trabajo con representantes del Implan, Obras Públicas, Siapa, Instituto de Vivienda, Dirección de Bienestar Social, entre otras dependencias municipales, confirmó que estas reuniones se llevan a cabo de manera continua, con la finalidad de dar oportuno seguimiento a los temas de la obra pública.

“Para este año se están ejerciendo 73 millones de pesos provenientes del Ramo 33. Este recurso fue asignado de conformidad a las reglas de operación de Bienestar Social del Gobierno Federal; de la línea de crédito aprobada por el Congreso, se autorizaron cambios presupuestales para ejercer 60 millones de pesos en adquirir maquinaria pesada, camiones recolectores de basura y vactors”, dijo el regidor Carrillo Bañuelos.

Para los trabajos de inicio de clausura del tiradero de basura El Iztete, se contempla una inversión de 28.5 millones de pesos y otros 30 millones se destinarán a la apertura de un nuevo relleno sanitario en Tepic.

“Todo va destinado para beneficio de la ciudadanía en obras y servicios públicos; son obras necesarias, como el drenaje sanitario y obras de mayor impacto social, no de relumbrón. El Cabildo y el presidente municipal Javier Castellón,  tomaremos decisiones siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía de Tepic”, concluyó el regidor Lucio Carrillo.

Cabe destacar que en la sesión de la Comisión de Obras, participaron también los regidores, Azael Rivera, Aristeo Preciado, Rodolfo Santillán y Carlos Barrón Mayorquín, así como las regidoras Nadia Bernal, Noemi Ramírez Bucio y Carmen Reyes Ramos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *