Avanza Nayarit en la Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

*Gracias a la coordinación con los municipios se presentan avances en materia de seguridad

Tepic, Nayarit- El Gobierno del Estado de Nayarit, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez, forma parte de la Comisión de Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. Misma que se llevó a cabo en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

La reunión realizada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México fue presidida por el Secretario Ejecutivo Leonel Cota Montaño y la Secretaria Ejecutiva Adjunta, Bertha María Alcalde Luján y por Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega Asesor en el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Cota Montaño, señaló que este Modelo se erige frente al fracaso de la justicia y seguridad en México, ya que, según datos del INEGI, en el 2018, de los 33 millones de delitos ocurridos, solo llegaron al ministerio público 2.3 millones, lo que representa simple y llanamente la impunidad que hay en nuestro país.

En el encuentro que tiene como objetivo revisar y reformar el Modelo Homologado de Justicia Cívica, así como de establecer una estrategia para su implementación en los municipios, estuvieron presentes autoridades de Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Colima, Guerrero, así como representantes de los municipios de Escobedo, San Pedro y Guadalupe del estado de Nuevo León, Los Cabos, Baja California Sur; Nezahualcóyotl de la Ciudad de México; Morelia, Michoacán y Zapopan, Jalisco.

Cabe mencionar que la selección de esta comisión se realizó bajo la supervisión del Gobierno Federal, por los avances en materia de la implementación del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica y la buena coordinación con los municipios de cada entidad en materia de seguridad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su compromiso con los veinte municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *