Avanza capacitación a personal del INE Nayarit para registro y certificación de asambleas de futuros partidos políticos

Con el propósito de capacitar al personal del Instituto Nacional Electoral adscrito a las Juntas Local y Distritales en la entidad, en el procedimiento metodológico a seguir en caso de requerir dar testimonio y certificación de las asambleas constitutivas que, a nivel estatal o distrital, lleven a cabo las organizaciones sociales y políticas del país que buscan constituir nuevos partidos políticos nacionales, hoy se llevó a cabo un curso de los procedimientos a seguir en los casos correspondientes.


El Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Mtro. Eduardo Manuel Trujilllo Trujillo tuvo a suu cargo la bienvenida al personal del INE Nayarit asignado a esta tarea, así como explicar el papel que corresponderá a la institución en este procedimiento. Mientras que la Vocal Secretaria de la Junta, Mtra. Verónica Sandoval Castañeda, tuvo también una participación explicativa del papel del INE en esta tarea. 


Por su parte, la titular del Área de Sistemas de la Junta Local, Mtra, Luz Elena Rodríguez, precisó paso a paso el procedimiento a desarrollar por parte del INE en la tarea de registro y certificación de ciudadanos, en las potenciales asambleas distritales o estatales que se presenten en los próximos meses, dentro del quehacer institucional de la Junta Local del Instituto en Nayarit.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *