Atiende SSPC reporte de violencia familiar en el municipio de Tecuala

*Los trabajos se llevaron a cabo por personal de la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal el cual brinda seguimiento

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal atendieron un reporte de violencia familiar en el interior del poblado Milpas Viejas, municipio de Tecuala.

El hecho se derivó luego de que los agentes de seguridad estatal fueran alertados sobre una violencia familiar en el citado poblado la noche del día 13 de junio, donde una mujer habría resultado lesionada al ser agredida por su pareja sentimental.

Al ingresar al poblado de Milpas Viejas, los oficiales fueron abordados en la avenida principal por vecinos de la zona quienes les dijeron que la víctima se encontraba herida en una tienda de abarrotes.

Al llegar al lugar, los efectivos tuvieron a la vista a una persona de sexo femenino de 29 años, con varias lesiones visibles en su cara, misma que manifestó ser víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su pareja, por lo que ella logró huir y resguardarse en el establecimiento.

El personal de forma inmediata la resguardaron y le brindaron protección para que iniciara los trámites correspondientes por los delitos de violencia familiar y lo que resulte en contra del presunto responsable. De igual manera, la mujer fue trasladada al hospital IMSS BIENESTAR para recibir atención hospitalaria, dónde también acudió un médico legista de la Fiscalía General de Nayarit, para la valoración médica..

Asimismo, la mujer y su menor hijo fueron resguardados por la autoridad competente para brindarle también las medidas de protección y seguridad.

ÑFinalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene los trabajos en coordinación con la autoridad competente para dar seguimiento y atención a los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *