Atiende SSPC a dieciséis personas que resultaron lesionadas en Tepic, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla y Jala

*Los trabajos se llevan a cabo por personal paramédico de la Policía Estatal de la Unidad Médica Táctica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, brinda atención médica temprana a dieciséis (16) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla y Jala.

En un primer evento en la colonia Venceremos de Tepic, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 43 años, quién resultó lesionado por caída de aproximadamente tres metros de altura, a la valoración presentó heridas diversas en las partes de su cuerpo, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su seguimiento.

Asimismo, se brindó atención a una persona de sexo femenino de 89 años, en la colonia Centro, en el municipio de Ixtlán del Río, resultando lesionada por caída desde su propia altura, a la valoración se encontró con acortamiento en dimensiones por posiciones de pies y deformidad, mostrando deformidad en zona de cadera, por separación de fémur, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

De igual manera, se atendió a una persona de sexo masculino, en la autopista Guadalajara – Tepic, resultando lesionado por accidente automovilístico, a la valoración física se encontró policontundido, con heridas en zona frontal de la extremidad cefálica y múltiples dermoescoriaciones en extremidad superior izquierda a la altura de hombro, antebrazo y palma de mano, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su seguimiento.

También, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 28 años, en calle prolongación Hidalgo, en el municipio de Ixtlán del Río, mismo que manifestó dolor, a la valoración se encontró policontundido, herida avulsiva en zona parietal izquierda de aproximadamente 2 centímetros, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su seguimiento.

Asimismo, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 38 años, en la colonia Centro de Tepic, manifestando malestar general, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

De igual manera, se atendió a una persona de sexo masculino, en la colonia Oriental de Tepic, quien manifestó dolor, a la valoración física se encontró con lumbalgia, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su seguimiento.

Asimismo, se auxilio a una persona de sexo masculino de 53 años, en el municipio de Santiago Ixcuintla en la localidad de Villa Hidalgo, en estado inconsciente, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

Se brindó atención a una persona de sexo masculino de 28 años, en la colonia Ciudad Industrial de Tepic, manifestando dolor de cabeza, a la valoración se encontró una herida contusa de aproximadamente 5 centímetros en cráneo en parte occipital, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

Se atendió a una persona de sexo masculino, en la colonia La Cruz, en el municipio de Jala, en estado inconsciente, a la valoración física se identificó con mareos y diarrea excesiva, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su seguimiento.

De la misma manera, se brindó auxilio a una persona de sexo masculino de 22 años, en la localidad de Yago municipio de Santiago Ixcuintla, resultando lesionado al caer desde su propia altura, a la valoración se encontró con los signos vitales dentro de los parámetros normales con estado neurológico alterado, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su seguimiento.

Asimismo, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 24 años, en el municipio de Santiago Ixcuintla, resultando lesionado por accidente de motocicleta, a la valoración se encontró una herida abrasiva en extremidad inferior tercio medio, contusión en región de cadera, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

De igual manera, se atendió a una persona de sexo masculino y una de sexo femenino, en la carretera libre con dirección a Jala, resultando lesionados por volcadura de auto, siendo canalizados en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su seguimiento.

También, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 51 años, en la comunidad de Bellavista de Tepic, mismo quien manifestó malestar general, a la valoración se encontró edema en extremidad inferior izquierda, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio.

Asimismo, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 34 años, a quién se le brindo apoyo ciudadano del Hospital General Doctor Antonio Gonzáles Guevara a Corominas a una atención médica y de regreso al Hospital General.

Finalmente, en la colonia Lomas de la Cruz de Tepic, se brindó atención a una persona de sexo femenino, en estado inconsciente, a la valoración se le toman los signos vitales, encontrándose dentro de los parámetros normales, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *