Derivado de un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, donde se mencionara que un grupo de personas resultaran lesionadas por la caída de un árbol al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, en conjunto con la Unidad de Drones, la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal y la Cruz Roja se trasladaron al sitio señalado, donde se encontró un árbol que al no soportar las dimensiones de su peso cayó lesionando a seis personas, las cuales, fueron canalizadas en el lugar para después ser trasladadas por los paramédicos a urgencias médicas.
Finalmente, él área de inspecciones de Bomberos del Estado acudió al lugar para llevar a cabo las acciones correspondientes.