ARRANCAN FOROS TEMÁTICOS «IDEAS POR NAYARIT»

* «Vamos a escuchar las opiniones de expertos, para tener una visión clara de lo que requiere Nayarit»: Gloria Núñez.

Bahía de Banderas.- Con la presencia del ex presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos y los dirigentes que integran la coalición Va por Nayarit, este viernes arrancaron los Foros ‘Ideas por Nayarit’ con el tema «Reactivación Turística». El objetivo es escuchar diferentes voces y generar las mejores propuestas para el plan de desarrollo que requiere la entidad.

El evento estuvo encabezado por la aspirante a la gubernatura, Gloria Núñez, quien reconoció la presencia de integrantes del sector empresarial de Bahia de Banderas y del ponente, Gustavo de Hoyos «hoy estamos en un municipio referente de cambio, un icono de impulso a la economía en nuestro estado, ocupados en escuchar las opiniones de todas y todos, para tener una visión clara de lo que requiere Nayarit».

En su intervención, el ex dirigente de COPARMEX manifestó que, «antes que empresarios somos ciudadanos, no importa a qué nos dediquemos, somos ciudadanos y lo que pase en nuestras ciudades y estados nos afecta a todos», destacó el empresario, al externar su preocupación del poder absoluto que se ejerce desde el gobierno federal.

Ante la presencia de la virtual candidata al Dtto. 3 Tita Marquez y el el Dr. Jaime Cuevas, destacó que «tenemos una responsabilidad irrenunciable en la búsqueda del cambio», haciendo referencia a la coalición de los partidos PRI, PAN Y PRD, «debemos entre todos generar los equilibrios que necesita nuestro país, no podemos irnos hacia un poder único».

Busquemos alternativas que ponderen los equilibrios, que vayan por la mejoras para México, dijo el empresario, quien lamentó la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

Destacó que, en las últimas semanas se han aprobado iniciativas inauditas que vienen a afectar a todos los sectores productivos del país, «situación que nos debe alertar para hacer una reflexion profunda de la gran responsabilidad que como ciudadanos tenemos, de darle un rumbo diferente a lo que estamos viviendo y provocar entre todos, un poder que se ejerza de manera balanceada».

Concluyó diciendo que «la visión del país, debe ser una donde todos los enfoques tengan un lugar y no sea un régimen autoritario que pareciera una monarquía absolutista, no entreguemos todas las decisiones a una sola corriente política, es mucho más rentable tener la capacidad de disenso».

Finalmente, los dirigentes de los partidos en coalición, Juan Guerrero del PAN, Enrique Díaz del PRI Y Alfredo Castañeda en representación del PRD, hicieron entrega de un reconocimiento al empresario, con el que encontraron las coincidencias para generar las mejores propuestas en materia económica y turística para la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *