Aprueba Congreso la no ratificación de dos magistrados del Poder Judicial

Tepic.- En Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso local aprobaron el dictamen para la no ratificación en el cargo de dos magistrados del Poder Judicial.

Tal como lo señala el artículo 14 de la Ley para Evaluar el Desempeño de Servidores Públicos del Estado de Nayarit, el Congreso mediante acuerdo solicitó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia manifestaran su interés o no de ser ratificados en el cargo, derecho que se establece en el artículo 81 de la Constitución local; dos magistrados pidieron ser evaluados y ratificados.

Los magistrados Thoth Aldrin Lomelí Aguilar y Ana Isabel Velasco García, cuyo encargo en el Poder Judicial concluye el próximo 17 de diciembre, manifestaron su interés en ser ratificados para un nuevo período.

Al ser evaluados ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se argumenta en el dictamen, ambos magistrados cumplieron con su actuar encomendado; sin embargo, para efectos de una ratificación deben considerarse elementos de índole sobresaliente, es decir que durante su función hayan realizado acciones que permanezcan en el tiempo y generen un beneficio permanente y continuo a la sociedad nayarita.

De acuerdo con lo que señala el artículo 16 de la mencionada ley, el Congreso deberá realizar los trámites legales conducentes para designar a quien deba cubrir las vacantes que se generen en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *