A las 00:00 horas del martes 17 de septiembre, como lo establece la ley, la presidenta municipal de Xalisco, Anabel Guerrero Benítez, asumió formalmente el mando de la fuerza de seguridad pública en el municipio. Durante el acto, Guerrero destacó el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de las familias de Xalisco.
«Es una alta responsabilidad que asumimos con honestidad y plena dedicación», expresó la alcaldesa, subrayando que la protección de los ciudadanos será una prioridad en su gobierno.
En este contexto, Anabel Guerrero nombró al comandante Julián Rosales Casas como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. «He depositado mi confianza en el comandante Rosales Casas, un hombre con experiencia y vocación de servicio», añadió la alcaldesa, destacando su capacidad para liderar el equipo encargado de garantizar el orden y la tranquilidad en el municipio.
El nuevo gobierno de Xalisco busca fortalecer las estrategias de seguridad para ofrecer un entorno más seguro a los ciudadanos, a través de acciones coordinadas con los diferentes niveles de gobierno y la participación activa de la comunidad.