Afina Fiscalía coordinación con ayuntamiento de Bahía de Banderas

*En materia de seguridad y procuración de justicia ya existe grandes avances y existe amplia vinculación de esfuerzos

Tepic, Nayarit; jueves 13 de febrero de 2020.- El Fiscal General de Nayarit, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, de gira por el municipio de Bahía de Banderas con objeto de reforzar la coordinación entre Fiscalía y las autoridades municipales del lugar, sostuvo una reunión con el Presidente Municipal, Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, al término de la cual refirió que si bien existe ya una importante relación entre ambas instancias, con objeto de brindar debida seguridad al municipio, se detectó una falla en lo relativo a las puestas a disposición de detenidos ante el Ministerio Público, en lo cual ya se trabaja pues no se permitirá que haya errores de comunicación, de capacitación o incluso de mal procesamiento por parte del Ministerio Público, lo que impida la judicialización de los casos y, en consecuencia, la liberación de los presuntos delincuentes, quienes en virtud de ello pueden reincidir en perjuicio de la sociedad.

Reconoció que si bien falta mucho para estar a la altura de las expectativas de la sociedad nayarita, existe un considerable avance y es muy destacable la suma de esfuerzos interinstitucionales de los tres niveles de Gobierno para consolidar los esfuerzos en materia de seguridad y procuración de justicia, por lo cual se está buscando que todas las áreas inmersas en este ámbito sigan aportando sus capacidades y esfuerzos.

Aseveró que el actual Gobierno estatal está trabajando por el restablecimiento de las instituciones públicas; “no es un Gobierno que levanta, no es un Gobierno que desaparece; no es un Gobierno que despoja, no es un Gobierno que encajuela, no. Si tomamos un delincuente, necesitamos hacer todos los actos de investigación y aplicar toda la pericia técnica para que sean judicializados, sean presentados ante el Juez y el Juez determine qué medida cautelar y qué calidad va a tener esa persona frente a la ley y frente a las autoridades”, externó.

Concluyó que el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, posee la confianza que se requiere para trabajar de forma coordinada con la Fiscalía, la cual por su parte mantiene un permanente monitoreo del municipio, y que en unidad buscan obtener el respaldo de la ciudadanía para alcanzar los objetivos que se han planteado en materia de seguridad y procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *