Acude Fiscal General de Nayarit a Sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

• Se trataron diversos asuntos inherentes a las Fiscalías de la Zona Occidente del país

El Fiscal General de Nayarit, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la cual tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato el 28 de octubre del presente, evento que fue inaugurado por el gobernador de dicha entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El evento fue presidido por el Dr. Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional, en representación del Fiscal General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Alejandro Gertz Manero, y al mismo asistieron la Dra. Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Mtro. Marco Antonio Vargas González, Coordinador Nacional Antisecuestro, así como los Fiscales Generales de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Nayarit, entre otros funcionarios.

Entre los temas que comprendió la agenda por parte de los asistentes a esta Segunda Sesión se encuentran: la Plataforma Integral para la Localización de Personas Desaparecidas, el Banco Nacional de Datos Forenses, el Mecanismo de Colaboración para la Obtención de Información de las Instituciones Policiales sobre Violencia de Género y el Protocolo de Investigación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Por otra parte, se abordaron temas como el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia, el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2022, el Diálogo con la Guardia Nacional, las Capacidades Estratégicas para el Fortalecimiento de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro y el Procedimiento para el Aseguramiento de Cuentas Bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.