El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atiende el reporte de un hecho de tránsito en la carretera Federal 15, a la altura de la localidad de La Galinda, del municipio de Santa María del Oro.
Ante el reporte recibido a la línea de emergencias 9-1–1, donde se mencionarán posibles personas prensadas en el lugar anteriormente señalado derivado de un hecho de tránsito, al lugar acudieron los Ángeles Nayaritas, Bomberos de Nayarit, la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Fiscalía, Cruz Roja y Protección Civil Municipal para atender la situación.
Al arribaron se encontró un hecho de tránsito entre una camioneta de la marca Chevrolet, en color gris grafito, una camioneta de la marca Volkswagen, submarca Avarok, en color plata y un vehículo de la marca Chevrolet, sub marca Spark, en color verde.
El primer servicio de emergencia que arribó a la zona fue Los Ángeles Nayaritas, mismos que en conjunto con civiles procedieron a auxiliar a una femenina que se encontrara atorada al interior de un vehículo, reubicándola a una zona segura.
De igual manera, derivado del impacto una persona del sexo femenino salió expulsada por la parte frontal del vehículo Spark, quien fue revisada rápidamente por personal de la Cruz Roja Mexicana, presentando una probable fractura en la extremidad inferior izquierda, por lo que, en conjunto con Bomberos del Estado, fue inmovilizada y colocada en una camilla rígida, para ser trasladada a urgencias médicas.
De igual manera, personal de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal revisó a un masculino que presentaba lumbalgia y contusiones, encontrándose en buen estado de salud sin ameritar traslado a un nosocomio.
Finalmente, los Bomberos de Nayarit procedieron a revisar los vehículos para descartar algún elemento que pudiera ocasionar un incendio, quedando el lugar a cargo de la autoridad competente para restablecer el paso vehicular y realizar las investigaciones correspondientes.