ACAPONETA | OFRECEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CULTURA VIAL A MOTOCICLISTAS

Con la finalidad de prevenir accidentes, el Gobierno de Acaponeta en coordinación con la Secretaría de Movilidad, está tarde impartieron pláticas de cultura vial a motociclistas del municipio.

Los encargados fueron el Comandante Juan Manuel Deras Maldonado y el oficial Basilio Lizárraga Meza de la Secretaría de Movilidad; estuvieron presentes el presidente municipal, Manuel Salcedo; el Secretario de Gobierno, Prof. Rodolfo César Martínez Luna y el Director de Protección Civil, Lic. Marcos Demetrio Jiménez Rosas.

La intención es concientizar al conductor y dar a conocer los reglamentos y sanciones por el no cumplimiento, con el fin de preservar la seguridad así como la integridad física de las personas, por medio de la prevención de accidentes de tránsito.

El oficial de la Secretaría de Movilidad, Basilio Lizárraga Meza, informó sobre la necesidad del uso del casco y el correcto manejo para salvar vidas, “El casco es obligatorio para el conductor y el acompañante, debe de ir bien abrochado. No se tiene que poner encima de gorras, ya que la bolita de la cachucha puede ocasionar una fractura en el cráneo. Al manejar una motocicleta, el conductor tiene que llevar una distancia pertinente con los otros vehículos; por una vía de un solo carril, el conductor debe de ir a atrás de la unidad o por el medio; por una doble vía, el motociclista debe avanzar sobre su derecha y rebasar por la izquierda”.

El Director de Protección Civil, Marcos Demetrio, llamó a hacer conciencia, a conducir adecuadamente y respetar los Reglamentos de Movilidad, “Las consecuencias son graves, desde pagar daños, quedar con una discapacidad o incluso la muerte; por eso es mejor comprar un casco de 800 pesos, a pagar una cirugía de miles de pesos”.

A ello, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, indicó que los motociclistas tienen todo su apoyo, “Se están gestionando descuentos ante el gobernador; quiero un municipio ordenado, sin accidentes y sin muertes de motociclistas, por eso vamos a implementar medidas de prevención como retenes para el uso correcto del casco. En mí tienen un amigo para cualquier tipo de eventos, pero también son mi responsabilidad; quiero que pacen la voz, lo que se está haciendo y lo que se hará”.

Salcedo Osuna dejó claro que las medidas que se estarán implementando en el municipio, no son solo por dinero; “Las personas que sean recurrentes, harán trabajo comunitario para poderles dar su moto, no crean que es por dinero, es por el bienestar de todas las familias”.

Para terminar, Alberto Placencia, integrante del grupo “Acaponetazo”, pidió incentivos para tramitar las licencias correspondientes de los motoristas, enfatizando que ellos serán los portavoces para llevar el mensaje de parte de las autoridades a los usuarios, “Es bueno que realicen operativos con frecuencia, porque son vidas que se salvan, nosotros como grupo hemos realizado volanteo de prevención, pero eso no basta, también es bueno que impartan cultura vial en las escuelas y nos den facilidades para tener todo en regla”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *