Coordinan esfuerzos Gobierno estatal e ISSSTE para mejorar servicio a derechohabientes

 * A más tardar, en tres meses se inaugurará el nuevo hospital del ISSSTE, ubicado en Mora

Tepic, Nayarit; 13 de marzo de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado por el director nacional del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, entregó autorizaciones de préstamos personales a cien trabajadores en activo, jubilados y pensionados, de los más de 5 mil 600 préstamos que están programados para este año, con un valor global  estimado en 218 millones de pesos.

Echevarría García reconoció el compromiso del ISSSTE con la clase trabajadora de la entidad; “nuestro esfuerzo, desde el gobierno de Nayarit, también es poner de pie al sistema de salud desde la ruina, y esto cuesta el doble de esfuerzo”, dijo el mandatario. “El Presidente de México ha puesto especial énfasis en transformar a las instituciones de salud, lo que incluye al ISSSTE”, agregó.

Agradeció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción del nuevo hospital de la institución, el cual, dijo, es un viejo anhelo de los nayaritas derechohabientes del ISSSTE, incluidos los trabajadores del Gobierno del Estado, quienes saben, afirmó, “el gran beneficio que tienen en cuanto a la capacidad hospitalaria y los temas de atención en el día a día”.

En su oportunidad, Ramírez Pineda dijo que la prioridad en este momento es apoyar la economía del país y de Nayarit, con programas como el de Préstamos Personales. Señaló que este año el ISSSTE cumple 60 años de dar servicio médico a los trabajadores al servicio del estado; “en el ISSSTE  nos estamos renovando y haciendo un enorme ejercicio para dar una nueva cara a los derechohabientes”, indicó.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo estatal y el director del ISSSTE recorrieron el nuevo hospital, ubicado en la localidad de Mora, para conocer las instalaciones de este moderno edificio en el que se brindará atención a 200 mil derechohabientes. El nosocomio, en el que se invirtieron mil 200 millones de pesos, cuenta con 150 camas censables y 56 camas no censables; 35 consultorios, siete quirófanos, 523 cajones de estacionamiento, helipuerto, planta de tratamiento de aguas residuales, certificación LED, auxiliares de diagnóstico (imagenología, laboratorio, banco de sangre, anatomía patológica) y auxiliares de tratamiento (urgencias, unidad quirúrgica, tococirugía, hemodiálisis, quimioterapia, diálisis y medicina física).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: