PGR Nayarit se capacita en sistema de justicia penal acusatorio

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Nayarit impartió la capacitación  “Protocolo Nacional de Primer Respondiente, Informe Policial Homologado (IPH) y de Cadena de Custodia” a servidores de la misma institución.

El objetivo del curso fue ampliar habilidades y realizar ejemplos prácticos de los protocolos de actuación que los servidores deberán ejecutar al momento de tener conocimiento de la existencia de un hecho que la ley señale como delito, en el marco de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los ponentes definieron a detalle el Informe Policial Homologado (IPH), las puestas a disposición y los requisitos de las mismas; además de revisar los temas de Flagrancia, Protocolo Primer Respondiente, Cadena de Custodia y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”.

En el curso participaron Subdelegados, agentes del Ministerio Público Federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos, Jefes de Departamento, Oficiales Ministeriales y personal sustantivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!