REFUERZAN OPERATIVO DE PREVENCIÓN COVID EN TRANSPORTE PÚBLICO DE BAHÍA

Del 11 de junio al 7 de agosto, se han revisado más de 4 mil viajes de camionetas Urvan y 843 viajes de autobuses de transporte público y de personal.

Dentro de las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, con el objetivo de romper las cadenas de contagio por COVID-19, destacan los operativos permanentes de Tránsito Municipal en diferentes puntos y horarios, para vigilar que choferes y usuarios del transporte público que circula en nuestro municipio, tomen conciencia sobre su propia salud y seguridad, empezando con el uso correcto del cubrebocas, no permitir el sobrecupo y el uso de gel desinfectante.

El Subdirector de Tránsito de Bahía de Banderas, Pedro Baños García, señaló que entre el 11 de junio y el 7 de agosto del presente año, en estos operativos permanentes se han revisado un total de 4 mil 121 viajes de camionetas Urvan y 843 autobuses de pasajeros y transporte de personal, sancionando también a quienes transportan personal de obras en construcción que no portan cubrebocas o traen sobrecupo en sus camionetas.

«Sabemos que no vamos a lograr que el total de la población cumpla al 100% con su propia protección, pero nosotros no dejaremos de realizar la labor de prevención. Recibimos la indicación de actuar como autoridad y pues somos parte de otras medidas que éste Ayuntamiento implementa para reducir el número de contagios por COVID», señaló Baños García.

Adicional a ésta tarea preventiva, continúan los operativos para controlar el uso irresponsable de la motocicleta, lo que generó una disminución de accidentes graves por derrape o choques, ademas del reparto de trípticos informativos sobre reglamentación de tránsito, balizamiento de topes y señalización en todo el municipio, para la seguridad de conductores y peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: