Cosecha Atletismo Nayaritas 8 Medallas en Paralimpiada Nacional

Con dos medalla de oro y una de bronce, cierra la delegación nayarita de paraatletismo la primera parte de la justa nacional del deporte adaptado 2018 que se desarrolla en la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima.

En lanzamiento de disco para categoría Juvenil Menor, clasificación T20, Litzy  Abigail Resendiz Álvarez fue compensada con la medalla de oro al lanzar el implemento a 16.75 metros, marca que alcanzó en su última oportunidad y dejar en segundo lugar a la  competidora local  Rosa Cervantes con 10.77 metros, quien de acuerdo a reglamento no fue premiada por no alcanzar la marca mínima.

La buena racha de los guerreros nayaritas continuó en la pista con Kevin Alonso Tarabay, al tener un cierre espectacular en los 200 metros, prueba que ganó con 24:80. El oriundo de Santiago Ixcuintla tuvo un duelo con el participante de Colima, en los últimos 40 metros apretó el paso para llegar primero a la meta.

Kevin, que participa en la Juvenil Mayor en clasificación T20  de la juvenil menor, finaliza evento con dos medallas de oro y una de plata, además de ser una de las revelaciones  en pruebas de velocidad, un prospecto al que la federación de la especialidad habrá de darle seguimiento.

En prueba de los 200 metros, Juvenil Mayor, clasificación T37, Héctor Alexis Gallegos Romero no se quedó atrás, gana su hit con 28:49, mejora su marca personal y  una merecida medalla de bronce. El atleta nayarita este año de forma destacada con 3 metales, dos de plata y una de bronce.

Este día también tuvo participación Carlos Raúl Anaya, en pruebas de  los 200 metros y en salto de longitud, en juvenil menor T20, quien mejoró sus marcas y en años subsecuentes debe ser prospecto a preseas

Hasta el momento en Paralimpiada Nacional  Nayarit acumula 14 medallas, de las cuales   8 son de oro, 2 de plata y 4 de bronce.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!