*El presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional de Redes Sociales Progresistas tiene la facultad de nombrar a las y los titulares de las 32 comisiones ejecutivas estatales

Como parte de los trabajos políticos del presente proceso electoral en el estado y en apego a los estatutos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se renovó la Presidencia Ejecutiva de RSP en Nayarit el pasado cinco de abril del presente año.

El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González Sánchez designó a María del Rocío Amador Soto presidenta de la Comisión Ejecutiva del partido en Nayarit.

De acuerdo con el artículo Quinto transitorio de los estatutos de Redes Sociales Progresistas, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional del instituto político tiene la facultad de nombrar a las y los titulares de las presidencias de la Comisión Ejecutiva Estatal en las 32 entidades federativas.

Por lo anterior y debido al proceso electoral federal y concurrentes que está en curso y con el objeto de dar cumplimiento a las tareas inmediatas del partido y, con fundamento en el artículo Primero transitorio de los estatutos de Redes Sociales Progresistas, “se autorizó la inmediata integración de los órganos estatutarios que resultaran indispensables para atender los derechos y obligaciones de Ley, así como los mandamientos de autoridades electorales relacionados con los mismos”.

Una vez que Amador Soto fue designada, Redes Sociales Progresistas realizó el proceso de notificación al Instituto Nacional Electoral, así como al Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *